El diseño de un jardín es un proceso que se desarrolla en varias fases. El punto de partida es siempre una conversación con el Cliente, donde escuchamos sus necesidades, ideales, y cambiamos impresiones, así como un estudio preliminar del terreno, tomando nota de las sensaciones de todo ello. Este primer contacto es muy importante para establecer conexión con el Cliente, con sus deseos, y también para entender al terreno y lo que pide o permite.
En la primera reunión con el Cliente, el objetivo es obtener información acerca de su forma de vida, deseos, y de las sensaciones que le gustaría encontrar en su jardín. Sobre el terreno se lleva a cabo un estudio de niveles, pendientes y orientaciones, lo que permite preparar una propuesta de honorarios donde se detalla el alcance del proyecto, las fases y los tiempos.
Se lleva a cabo un estudio en profundidad del espacio existente y se desarrolla una propuesta conceptual, donde se indica la distribución general del jardín, con las diferentes zonas, usos y recorridos, todo ello a través de imágenes realistas tipo render.
Sobre ellas se debaten las modificaciones o ajustes que sean necesarios, para alcanzar la solución definitiva, acorde con las necesidades, estética y uso del jardín.
La memoria es un documento donde se describe todo el jardín y se detallan y definen todos los elementos del proyecto, inertes y vegetales. Esta fase incluye los planos técnicos que serán la base para la construcción del jardín. Este juego de planos incluye, entre otros, plano de cotas y niveles, pavimentos, detalles técnicos, definición de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, riego o iluminación. A partir de los planos se toman mediciones de todas las partidas de obra para que la empresa ejecutora presupueste la construcción del jardín.
Para la construcción del jardín nuestro Estudio cuenta con diferentes empresas constructoras de calidad que garantizan una buena ejecución, también podemos apoyarnos en los constructores existentes en la vivienda u otros de la elección del Cliente. Estaremos muy presente en la parte de la Dirección de Obra para asegurar que el resultado final sea el esperado. Será Noemí Antón, personalmente, quien supervise y dirija la plantación de árboles y la distribución de la planta para un acabado acorde con los requisitos del Proyecto.